Bipolares, más o menos

“BIPOLARES, MÁS O MENOS” es un proyecto musical formado por músicos de las mejores giras españolas y en el que colaboran cantando artistas ya consagrados. Sin un estilo determinado y cambiando de concepto musical según les apetece, buscan ser algo diferente .

Ver video

ENTREVISTA para http://j-musind.blogspot.com.es/

1614411_501797449932169_869861307_oUna propuesta distinta… que debe tener una difusión importante… aquí os dejo una entrevista que me concedió Juan Antonio Simarro (el alma mater de todo esto):
-¿Cómo empezó todo?
Hago música sinfónica, también para audiovisuales .Quería cambiar y hacer cosas nuevas, y un día pensé: “si quiero practicar inglés y algo de guitarra…¿porqué no lo hago componiendo una canción y me la produzco yo mismo, en mi propio estudio y con los mejores músicos que he ido conociendo en las giras que he hecho?” .Pero no quería que el nuevo proyecto de música pop llevara el mismo nombre que cuando compongo música clásica, así que pensé en “otra personalidad” .Así llegué a BIPOLARES,y uní la coletilla “más o menos” para identificarlo más con la parte positiva y negativa que todos podemos tener.El logo es una batería de un coche…para ponerse las pilas!!
-¿Cómo fue colaborar con lluvia rojo?
Nos conocimos en un concierto a favor de “VOCES PARA LA CONCIENCIA Y EL DESARROLLO”, con Jarabe de Palo ,Conchita ,No Band For Lluvia (su grupo) y Tchi-Denw (grupo de Mali que sacó un CD gracias a VOCES).Pensé que su voz y la mía podrían encajar para esa canción, se la envié y la cantó de maravilla. A continuación grabamos el vídeo. Ha sido genial su colaboración ,sólo se pueden decir cosas fantásticas de ella, como persona, cantante y actriz. Gracias Lluvia!!
En el FB aparece esto… “es un proyecto musical formado por músicos de las mejores giras españolas y en el que colaborarán cantando artistas ya consagrados” ¿Qué sorpresas nos esperan?
Con “BIPOLARES ,más o menos” podéis esperar de todo: No quiero hacer un estilo determinado , también colaborarán más artistas ,tanto conocidos como de la escena musical independiente :Con BIPOLARES caben todos!! Cantaré en inglés (o algo parecido),español…y chino si el estilo me lo pide, unas canciones serán pop, otras más rock, otras con cuarteto de cuerda…con total libertad!!
Iré subiendo las canciones a la red, descartando el formato CD :Es más complicado hacerlo así porque no se puede entrar en determinados circuitos pero es lo que me apetece y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.
También se han puesto en contacto con nosotros para ver la posibilidad de poner “How can I say how much I love you”  en un anuncio de publicidad…pero hasta aquí puedo contar!!
-¿Cómo va eso de la votación de las canciones?¿Al final lo del CD podrá escucharse?
De momento estamos terminando otras 3 canciones. No hay prisas, pero sí mucho cariño en las grabaciones.Cuando estén todos los temas…ya veré que hacemos.
-Colaboráis con  VOCES para la Conciencia y el Desarrollo lo cual es loable ¿Qué tenéis pensado?
Estamos grabando una canción titulada “CAMBIA EL MUNDO”, compuesta por un artista de Nicaragua llamado Perrozompopo y por mí. La cantará también Nena Daconte, y los derechos serán destinados a VOCES. Queremos fomentar la cultura como estrategia de lucha contra la pobreza: Con el dinero recaudado podremos ayudar a escuelas en países necesitados como Mali o Haití, y no sólo allí ,también somos conscientes de que hay muchos niños de España que necesitan ayuda. Ojala  componer una canción pueda ayudar a los demás.
-Realzáis lo bipolar…
Sí , pero tratando la enfermedad con total respeto. De alguna manera todos tenemos los dos extremos en estado de ánimo, en la forma de pensar ,es una forma de relativizar las cosas :nada ni nadie es al 100% positivo o al100% negativo ,por tanto con “BIPOLARES ,más o menos” se puede sentir todo el mundo identificado.
-¿Qué podemos esperar de vuestra idea?
Musicalmente ,que la gente piense:” a ver qué canción/estilo sacan hoy y con qué me sorprenden?”
Personalmente, que la gente no sea tan extremista y comience a pensar en las razones y motivos del otro…desde la piel del otro. En todos los sentidos .Siempre de forma positiva.
-Deseos para el proyecto
Hacer la música que quiero, como quiero y con total libertad, mientras aprendo con todos los profesionales que me encuentro por el camino. De momento , lo estoy consiguiendo.

facebook-logo-newtwitter

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *