Juan Antonio Simarro

“Compositor, pianista y productor musical de teatro, cine y televisión. Actualmente está dedicado a la composición y a la promoción de su primer trabajo en solitario, una gran apuesta que recoge 11 piezas musicales únicas para piano y cuarteto de cuerda. Ha sido ganador en el Primer Concurso Mundial de Composición por la Paz Symphony Orchestras of The World- Orquestas Sinfónicas del Mundo en la categoría de violín y viola y ha sido nombrado recientemente como Primer Compositor de la Orquesta Filarmónica de Lisboa.

j antonio

Profesor de Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó Piano con Pedro Rabasco, Armonía con Antonio Zamorano, Armonía contemporánea, Improvisación y Jazz con Jose Luís Valderrama y Johsua Edelman. Está cursando Dirección de Orquesta con el maestro Navarro Lara y Dirección de Banda por la Royal Schools of Music de Londres (ABRSM).

Sus composiciones están siendo interpretadas por todo el mundo: la Orquesta Sinfónica Ciudad de Praga, la Orquesta Sinfónica de RTVE, La Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión de Bielorrusia, la Orquesta de cuerda Neotonarte, The Moscow State Radio Television Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica Metropolitana de Anzoátegui, la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta en Venezuela.

En televisión ha trabajado para las principales cadenas españolas realizando composiciones y producciones musicales. En teatro, destaca su labor en la composición e interpretación de la adaptación musical de la famosa obra Dr Jekyll y Mr Hyde. En publicidad, ha realizado trabajos para grandes marcas. En cine, ha compuesto la música de varios cortometrajes y la BSO de películas como la aclamada Diamantes negros.

En su faceta como productor musical ha trabajado en discos de otros artistas como Manu Tenorio y, como músico de directo y grabaciones, ha acompañado en giras internacionales a Julio Iglesias, entre otros.”

www.juanantoniosimarro.com

facebook-logo-newtwitter1261-fotografia-g

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *